Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ENCUESTA

Sergio Massa le gana a Mauricio Macri en imagen positiva

La imagen positiva supera por casi tres puntos a la del presidente de la Nación. El tigrense ganaría las elecciones a senador si fueran hoy.

Una encuesta realizada por la consultora de marketing político González y Valladares posiciona a Sergio Massa casi tres puntos arriba de Mauricio Macri, con un 47,8% sobre el 44,1% del presidente de la Nación. En un mismo sentido, María Eugenia Vidal se encumbra en la preferencia de los bonaerenses con el 50,3 por ciento.

 

 

Margarita Stolbizer, Elisa Carrió, Florencio Randazzo, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli siguen en orden descendente a Mauricio Macri con 42,6, 40,9, 35, 31,2 y el 30%, respectivamente.

 

 

La muestra, realizada entre el 7 y el 8 del corriente, tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un margen de error del +/- 4,8%.

 

 

Si las elecciones legislativas fueran hoy, Sergio Massa sería el candidato favorito a la senaduría con el 23,4 por ciento. Lo secundarían Margarita Stolbizer, con el 14,1%; Elisa Carrió, con el 13,9%; Florencio Randazzo, con el 12,5%; Daniel Scioli, con el 9,9% y Jorge Macri, con el 7,9%.

 

 

El nivel de indecisos es altísimo, más aún que la intención de voto de Stolbizer y se ubica en el 18,3 por ciento.

 

La economía

 

 

Consultados por la situación económica del país, el 52 por ciento respondió que es mala; el 28,3% que no es ni buena ni mala; el 17 por ciento que es buena y el 2,3 por ciento que no sabe.

 

 

Respecto de cómo estará la situación económica del país dentro de un año, el 47,2 por ciento respondió que mejor; el 37,3 por ciento opina que estará peor; el 11,6 por ciento estima que será igual a la de este año y el 3,9 por ciento respondió que lo ignora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso