Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes La "gloria" cumple 4 años

Instituto Deportivo Santiago celebra un nuevo aniversario

Un 14 de agosto, pero del 2012, en una mesa de café se reunieron un grupo de amigos para idear un proyecto llamado Instituto Deportivo Santiago. Entre todos proyectaron concretar un objetivo, un club que tenga los colores del viejo Club Santiago (ya desaparecido), y se formalizó una idea, que a manera que fueron pasando los días, se hizo realidad.

 

Una invitación del Consejo Federal de AFA, permitió participar en un certamen afista en el Torneo Federal C, donde perdió la final desde el punto del penal con Amalia en Tucumán (2013), y esos méritos deportivos, le permitieron al torneo siguiente, participar en el Torneo Federal B.

 

Guillermo, René, Ignacio, Daniel, Pablo y Eduardo ya habían concretado un primer paso, y la institución fue creciendo, obteniendo dos campeonatos oficiales en la Liga Santiagueña en las categorías Sub-21 y novena división. El proyecto del Instituto Santiago comenzaba a tener forma.

 

Con un predio casi terminado en San Marcos, la institución participa en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol, y sumará este domingo, su cuarto certamen afista en el Federal B.

 

Más de 160 jugadores en siete categorías compiten semana a semana, y en sus divisiones inferiores, se trabaja con mucho profesionalismo, donde ya hay varios chicos de las formativas, en el nuevo plantel del Federal B. Un proceso y un proyecto a la vez.

 

Un hecho histórico de la entidad es que uno de las grandes glorias del fútbol argentino como el “Burrito” Ariel Ortega vistió la camiseta oficial en su partido despedida en nuestra provincia el miércoles 11 de septiembre del 2013 en cancha del Club Mitre.

 

Hoy en club tiene varios convenios con clubes de AFA, donde proyecta futbolistas de su cantera, y entre sus entrenadores, pasaron adiestradores como Hugo Corbalán, Antonio “Turco” Apud, Luis Toscano, Walter González, José Noriega, Daniel “Petete” Hernández, Eduardo Lugones, Marcial Díaz y en la actualidad, dirigen los planteles de la liga local y del certamen afista: Juan Carlos “Pollo” Roldán y Hugo Marcelo Ruiz.

 

Instituto Santiago es una entidad nueva, con solo cuatro años, y un largo camino recorrido, que le permitieron seguir creciendo, buscando la “Gloria” santiagueña. Ese grupo de amigos, siguen trabajando por el objetivo, y ni ellos mismos, se imaginaron tener una institución que es todo un modelo en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso