Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump tomó de ejemplo a Venezuela para asustar a los estadounidenses

El magnate aseguró que usa al país como un ejemplo porque "ciertas políticas" causaron malos resultados.

En una entrevista con el periódico norteamericano Miami Herald, el candidato a presidente advirtió que la falta de liderazgo en los Estados Unidos puede llevar a que el país se convierta en una “versión más grande de Venezuela”.

 

Asimismo, el magnate aseguró que el país sudamericano tiene “tremendos problemas, incluso para conseguir comida, a lo que manifestó estar “muy triste” por la crisis que atraviesa, reconociendo “lo grandiosa que es la gente de Venezuela".

 

Sin embargo, dijo que usa al país como un ejemplo ya que “ciertas políticas causaron esos resultados”.

 

El candidato también habló de lo que, en su opinión, debería hacer el gobierno estadounidense al respecto, con críticas a Barack Obama y a los líderes chavistas: "Sus líderes no son muy amigables con nuestros líderes. Pero, por supuesto, nuestros líderes no se llevan bien con mucha gente. Ciertamente, si podemos ayudar de alguna manera, deberíamos ayudar. Pero, ya sabes, ellos tienen problemas muy profundos".

 

Trump también fue consultado por las comparaciones que han hecho varios analistas con el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, y dijo no estar al tanto del paralelo realizado, que los asemeja en estilos políticamente incorrectos. A su vez, se animó a ofrecer un elogio para el caudillo: "Tenía sentimientos, algunos sentimientos muy fuertes, y representó a mucha gente que había sido dejada de lado".

 

Según indica Infobae, en el pasado, el empresario inmobiliario ha repartido buenas opiniones sobre polémicos líderes mundiales, como el dictador norcoreano, Kim Jong-un; el presidente ruso, Vladimir Putin, o el fallecido iraquí Saddam Hussein

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso