Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lo solicitó el fiscal Federico Delgado

Piden los procesamientos de López, su esposa, dos empresarios y la hermana Inés

El magistrado consideró que hay suficientes pruebas que muestran el enriquecimiento ilícito del ex funcionario.

Horas después de la extraña indagatoria a José López, el fiscal Federico Delgado le pidió al juez Daniel Rafecas el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas, de su esposa María Amalia Díaz, de dos empresarios sindicados como "testaferros" y de la hermana Inés Aparicio.

 

Según pudo saber La Nación, en su escrito, el fiscal consideró que hay suficientes pruebas que muestran el enriquecimiento ilícito del ex funcionario y la colaboración de "Mary", su mujer, en el incremento patrimonial injustificado. Para el fiscal, ambos construyeron la casa de Dique Luján en la que vivían y tenían ocultos los U$S 9 millones. Luego, la mujer habría coordinado telefónicamente la llegada de López al monasterio.

 

Respecto a la hermana Celia Inés Aparicio, conocida como la "hermana Inés", el fiscal pidió el procesamiento por la colaboración que le brindó a López la noche en la llegó con bolsos llenos de dólares al monasterio. Se basó para esto en dos pruebas. Por un lado, las numerosas llamadas telefónicas registradas entre López, su mujer y la hermana Alba en las horas previas al escándalo. Por otro lado, las imágenes registradas por el sistema de seguridad del convento, que muestran a Aparicio colaborando con el ingreso de los bolsos. "Todo ello prueba que en el convento sabían que iba a ir López y de hecho lo estaban esperando en plena madrugada", señalo el fiscal.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso