Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ojo de Agua

En un Puesto de Control se secuestró un automóvil y se demoró a sus ocupantes

Los números de chasis y motor habían sido adulterados. El vehículo y las dos personas que viajaban a bordo fueron alojados en la División Sustracción de Automotores.

En la madrugada de hoy, alrededor de las 4, en el Puesto de Control Policial de la ciudad de Ojo de Agua, ubicado sobre Ruta Nacional N° 9, efectivos de Patrulla de Caminos realizaban un control de rutina cuando divisaron a un automóvil que se aproximaba a ellos, conduciéndose en sentido sur-norte a gran velocidad, por lo que de inmediato los uniformados detuvieron la marcha del mismo. Se trataba de un Chevrolet Corsa tipo Sedan, 4 puertas, en el que viajaban dos personas.

 

Cuando el personal policial le solicitó al conductor —de 57 años y domiciliado en Tucumán— la documentación del rodado, éste exhibió un certificado de extravío de cédula, y se le consultó si era titular del vehículo.

 

Las preguntas de los policías generaron nerviosismo en el conductor, a quien además se le pidió que abriera el capot del vehículo para efectuar la revisión del número de motor.

 

Paralelamente, los uniformados realizaron la consulta a sus pares de la Planta Verificadora para cotejar datos, y a los pocos minutos estos informaron que, de acuerdo con la chapa patente colocada, el rodado correspondía a un automóvil de iguales características al controlado.

 

Inmediatamente, sin dudar, los efectivos policiales solicitaron al personal de Sustracción de Automotores apostados en el lugar que efectuaran la verificación del mismo, y pudieron constatar que la numeración de motor y chasis se hallaba adulterada.

 

Ante la irregularidad, la Policía dio intervención al juez Moreno, quien dispuso que se remita urgente a las personas, junto al automóvil, a la División Sustracción de Automotores para profundizar la investigación, a fin de determinar si el vehículo estaría vinculado a algún hecho delictivo perpetrado en otra provincia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso