Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo PROFUNDO DOLOR

"Doña Shalu" y "La Radio de los Santiagueños"

LV11 fue el lugar, donde la artista santiagueña inició su camino en el arte. Recordamos.

En el mes de octubre de 1949 iniciaba sus actuaciones radiales por la LV11 vieja de la calle Libertad 250 altos, una alumna de 4º año de la Escuela Normal Manuel Belgrano. Era Graciela Alicia López, una cabal artista que inició su camino en el arte a través de la radio.

 

Luisa Azar Bravo -su madre- fue su primera libretista; Torcuato López, su padre era quien la llevaba de la mano a la noche radial; no soñaban, entonces, los niveles de popularidad y cariño de su pueblo, que alcanzaría su hija Graciela.

 

Escritora de talento, actriz teatral, radial y televisiva, y autora de Doña Shalu, confiesa que Santiago le dio todo. Nunca abandonó el campo santiagueño; y aunque vive en la ciudad, sus mejores momentos los vivió en el monte. Monte que inspiró gran parte de sus poemas, relatos, novelas y obras de teatro. Hizo radio, teatro, cronista de revistas y diarios, televisión y escribió poesía, prosa y teatro.

 

Radio

 

En radio trabajó, entre otras, en LV11 y Radio Nacional, salió al aire con innúmeros programas con Doña Shalu, fruto de tal labor son los casi trescientos monólogos y textos radio teatrales de humor. Hizo radio en Radio Nacional de Buenos Aires con Luis Landriscina y en un par de oportunidades salió al aire con Doña Jovita, con quien -sin embargo- no pudieron concretar una soñada actuación teatral en Santiago. También tuvo en la Capital Federal un programa propio con la Shalu como protagonista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso