Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DECLARACIONES DE JULIO L??PEZ

"Ninguna persona en su sano juicio elegiría una defensora como la que elegí"

BUENOS AIRES.- En su declaración de cuatro horas antes el juez federal Daniel Rafecas, el ex secretario de Obras Públicas José López se mostró como un hombre perturbado por las supuestas advertencias de que estaba siendo seguido por servicios de inteligencia, relató sucesos que le hicieron creer que era verdad y hasta detalló un intento de suicidio comparando su situación con la del fiscal Alberto Nisman.

 

Pero tuvo cordura como para aclarar que ni las religiosas ni su mujer sabían la existencia del dinero de los bolsos, donde los tenia escondidos y para aclarar que no había consumido "ni drogas, ni alcohol ni pastillas", dando por sentado lo fantástico de su relato.

 

Algunas frases:

 

-“Estaba fuera de mí, no estaba en mi sano juicio, porque ninguna persona en su sano juicio eligiría como defensora a la que dicen que yo elegí porque en realidad es ese momento no estaba en condiciones de valerme por mis propios actos.

 

-"Tengo 17 kilos menos, (pero) me siento con la fortaleza física y psicológica-psiquiátrica y también espiritual de afrontar esta indagatoria.

 

-“Un parlamentario (del Parlasur, Alejandro Karlen) me dijo “a vos, a mí, a Rossi, y a otros Parlamentarios más, los están investigando”, eso me lo dijeron fuentes allegadas al gobierno, del servicio de inteligencia. Yo tomé nota de lo que me había dicho”.

 

-“Luego me apareció el mensaje: “éste es el día. Con google no vas a poder”. Me quedé más preocupado de lo que ya estaba”.

 

- “Vi mucha gente en la calle de mi casa en Dique Luján, alrededor de cincuenta personas, camionetas, gente trabajando, máquinas, a lo largo de toda la cuadra, alrededor, algo que no era habitual en esa calle.(....).Habré demorado una hora. Al llegar a mi casa, ya no había nadie en la calle. (..) Aumentó aún más mi preocupación

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso