Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaró ante el juez Rafecas

José López aseguró que el dinero que intentaba esconder "provenía de la política"

El ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner desligó a su mujer y a las monjas.

"La plata provenía de la política". Esa fue la respuesta de José López ante el juez Daniel Rafecas cuando le preguntaron sobre los bolsos con casi 9 millones de dólares que llevó al convento, según pudo saber Clarín. 

 

El ex secretario de Obras Públicas declaró durante más de tres horas. Habló y luego respondió varias preguntas

 

El objetivo principal de López eran intentar limpiar la imagen de su esposa, María Amalia Díaz, y de las monjas del convento de General Rodriguez, el único lugar donde encontraba la “paz”. Está muy dolido por la situación “injusta” que están atravesando. En la soledad de su detención, reconoció que no tienen nada que ver con los bolsos repletos de dinero. El ex secretario de Obras Públicas contó los detalles de la madrugada del 14 de junio. 

 

López fue trasladado bien temprano desde la cárcel de Ezeiza y llegó a los tribunales de Retiro a las 8 y media de la mañana. Era la segunda oportunidad que tiene para defenderse. La primera todavía estaba conmovido por el episodio y su entonces defensora le aconsejó no hablar.

 

El ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner  desligó a su mujer y a las monjas. Dos de ellas, María y Marcela, ya declararon como testigos. En el caso de Inés fue a indagatoria porque ayudó en el traslado de los bolsos. Todas coincidieron que no sabían del dinero y que la relación de López era directamente con el obispo Rubén Di Monte, una suerte de confesor, y con la hermana Alba, de 95 años. 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso