Carlotto cruzó a Macri por la cifra de desaparecidos:
Tras los dichos del presidente

Carlotto cruzó a Macri por la cifra de desaparecidos: "Tiene la obligación de saber que son 30.000"

"Este señor, que es el presidente elegido constitucionalmente, al que uno respeta y espera que cumpla su función, se ocupa de querer cambiar la historia a su manera y a su gusto diciendo que no sabe”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
11/08/2016
L

a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , salió hoy al cruce de las declaraciones del Mauricio Macri sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar. En un reportaje con Radio Con Vos, Carlotto afirmó que el presidente tiene "la obligación de saber" que el número estimado de personas que desaparecieron es 30.000. "Este señor está involucionando, va para atrás", dijo.

Ayer, en una entrevista con el sitio BuzzFeed, Macri evitó precisar la cifra de desaparecidos y generó una catarata de repudios de los organismos de Derechos Humanos. "No tengo idea [si fueron 30 mil]. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", aseguró.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no ocultó su indignación por los dichos del primer mandatario. "Este señor, que es el presidente elegido constitucionalmente, al que uno respeta y espera que cumpla su función, se ocupa de querer cambiar la historia a su manera y a su gusto diciendo que no sabe. Entonces que aprenda. Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas", sostuvo Carlotto.

"Además, no solo lo dicen los estudios que se han hecho y que todos los días se agrega una denuncia, incluso en los archivos desclasificados de EE.UU., que estamos estudiándolos y no podemos opinar, también se dice más de ocho mil y miles más", señaló.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    2 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento