Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Evitó hablar de Macri

Cristina Kirchner sobre Hebe de Bonafini: "Es un ejemplo"

La ex mandataria se reunió con la dirigente, que hoy encabeza la marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo.

Antes de encabezar la marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini recibió en la sede de la entidad a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

La ex mandataria llegó a las 12.30 a la sede de la Asociación, en el barrio de Congreso. Compartió un distendido almuerzo, con Hebe y varias integrantes del organismo. Dejó que le sacaran varias fotos, que compartió en su Twitter.

 

Tras salir del encuentro con Bonafini, Cristina Kirchner dialogó con los medios y evitó referirse a los dichos de Mauricio Macri sobre la dirigente -"está desquiciada"-. "Es un día demasiado feliz, me interesa hablar de Hebe", afirmó.

 

Además, relató la conversación que mantuvo con la dirigente el jueves pasado, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención por faltar a la indagatoria por la causa Sueños Compartidos.

 

"Cuando pasó lo del jueves pasado, la llamé y le dije «Hebe, tené cuidado, por favor». Me dijo una cosa muy fuerte: «mira después que me llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y que se iba a morir, qué más me puede pasar en la vida peor que eso». Es conmovedor, tiene una vitalidad única", señaló la ex mandataria.

 

Y calificó a Bonafini como "un ejemplo". "Si tuviera que decirte qué es, es un ejemplo", resaltó.

 

"Me acordaba de que en aquella época tan dura no se animó nadie más que ellas, porque todos teníamos miedo, otros serían cómplices o no sé", completó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso