Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El procedimiento fue realizado en medio de un megaoperativo de las fuerzas de seguridad

Quemaron casi 100 millones de pesos en droga secuestrada

El fuego inutilizó más de dos toneladas de marihuana (la mayor cantidad) y cocaína incautadas desde 2014.

Las fuerzas de seguridad diagramaron un megaoperativo ayer para inutilizar más de dos toneladas de drogas en un predio ubicado en la provincia de Santiago del Estero, por orden de las autoridades del Juzgado Federal.

 

El procedimiento se inició en las primeras horas de la mañana de ayer y se extendió hasta la tarde-noche.

 

Fuentes ligadas al operativo revelaron que se trata de casi 2.200 kilos de drogas. De ellos, 1.721 kilos son de marihuana y el resto de cocaína, que están valuados en casi 100 millones de pesos y que se hubiera quintuplicado si la mercancía ilegal llegaba a Europa u otros países lejanos, revelaron los voceros.

 

Los estupefacientes son producto de distintos operativos de lucha contra el narcotráfico realizados desde 2014 por personal de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

 

En medio de un vasto operativo policial, los uniformados de las distintas fuerzas de seguridad usaron el fuego para inutilizar las drogas ilegales. La quema de los narcóticos se realizó con la presencia de las autoridades judiciales federales, quienes fiscalizaron el procedimiento, que contó con personal fuertemente armado para impedir que cualquier intruso pudiera acceder al lugar donde se quemaron los estupefacientes.

 

En este sentido, el personal trabajó con barbijos, a fin de que no pudieran aspirar el humo altamente tóxico.

 

De esta manera, se inutilizó la mercadería ilegal que se secuestró durante exitosos operativos en la denodada y diaria lucha para que las drogas no lleguen a niños, adolescentes y jóvenes, quienes son los mayores consumidores de este tipo de drogas.

 

Fuentes consultadas destacaron que desde 2014 se concretaron procedimientos de envergadura, luego de varias semanas y hasta meses de investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso