Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Reclamos de ususarios en Mesa de Redacción

Denuncian demoras de unos 40 minutos de colectivos de ERSA

Recordó el día que viajaron en una unidad con un ???parche de madera??? y el susto de la gente. Ayer, uno de la Línea 120 quedó varado en Olaechea y Urquiza.

Agrandar imagen ERSA
ERSA Crédito: Las malas condiciones en las que se presta el servicio son evidentes y denunciadas.

En el programa Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 por LV11, se analizó la crítica situación de más de 80 mil usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad Capital, en especial aquellos de la línea de colectivos de la empresa ERSA, que tiene la mayoría de los ramales.

 

 

Desde el móvil de LV11 en las paradas de los colectivos, Julio, un usuario, indicó: “Creo que nunca estuve menos de 40 minutos para ir a trabajar y me manejo en la 110 o la 116. Me tocó el colectivo que tenía una madera en el piso, es algo vergonzoso porque uno paga un boleto porque se supone que cuenta con un servicio en condiciones”.

Recordó la tarde que fue en el colectivo con un “parche de madera” e indicó que “la gente pasaba directamente por el costado y agarrándose de los asientos”.

 

 

Se preguntó al aire ¿qué hace la Dirección de Tránsito de la Municipalidad? ¿Cuántas multas se labraron en once años? ¿Qué hacen con las multas? ¿Cuáles son los importes? ¿Cuántas veces más se los debe multar para que se queden sin concesión? ¿Qué hacen los concejales con esta situación que se denuncia a diario?

 

 

Incluso se recordó que en la ciudad de La Banda, el intendente tomó la decisión de otorgar concesiones a nuevos empresarios de líneas a raíz de las reiteradas deficiencias.

Además, se conoció que en horas del mediodía de ayer un colectivo de la Línea 120 de ERSA se quedó varado en calle Olaechea casi Urquiza cerca del mediodía y que su chofer fue el único que se quedó cuidando la unidad, sentado en uno de los asientos de pasajeros, mientras esperaba que alguien lo rescate. ERSA tiene 12 ramales y 60% del total del transporte de la ciudad.

 

“Intereses de ciertos sectores”

 

En el Concejo Deliberante de la Capital hubo un fuerte repudio al concejal Rodrigo Posee.

En diálogo con LV11, el concejal Jorge Chazarreta indicó: “Los dardos apuntaban a intereses de determinados sectores que no quieren una buena relación entre el presidente Mauricio Macri y las provincias y gobernadores”.

 

“Tiene que ver con política”

 

La concejal Silvia Sayago sostuvo sobre lo que dijo Rodrigo Posse a TN que “todo tiene que ver con las cuestiones políticas y las próximas elecciones, por eso hay muchos personajes que se desviven por salir en medios televisivos o periodísticos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso