Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Antilo cuenta con más viviendas sociales

En el marco del programa Viviendas Sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se dejó inauguradas nuevas casas, marcando así otro pasó en el avance a erradicar los ranchos del suelo santiagueño.

En el Paraje de El Sunchalito, de Antilo, departamento Capital, más precisamente en la nueva casa de la familia Cáceres, se llevó a cabo un sencillo acto donde quedaron inauguradas las nuevas viviendas. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, acompañado por vecinos e integrantes de organizaciones intermedias.

 

Primero, se hizo el corte simbólico de cintas y entrega de los diplomas recordatorios tanto para los beneficiarios, como así también para la asociación y cooperativa, más los albañiles. Celia Gómez, esposa de uno de los beneficiarios, agradeció a todos “por acompañarnos en estos felices momentos, gracias a la señora gobernadora, al Dr. Nicolai y a la Sra. Yolanda Albarracín por ayudarnos en tener una casa digna donde vivir”. También dijo emocionada, que “nadie se acordaba de nosotros, que somos de El Barrial, y desde que llego el Dr. Zamora y ahora la gobernadora, todo va cambiando de a poco. Que Dios me los bendiga y les de fuerza para seguir haciendo por nosotros”.

 

Yolanda Albarracín, presidenta de la Asociación de Fomento Vecinal “Trabajando por la Juventud”, recalcó “el contante apoyo de nuestros gobernantes, esto es posible gracias a ellos, a su compromiso, a su trabajo, y es por eso que vamos a seguir apoyándolos, dándoles fuerzas”.

 

A su turno, el Dr. Nicolai, agradeció ante todo “el compromiso de las asociaciones, instituciones, clubes, iglesias, etc. que se comprometen para lograr erradicar los ranchos. Por eso duele que algunos santiagueños hayan salido a querer pintar una realidad que no es la que yo vivo todos los días, cuando vengo al interior de mi Santiago a inaugurar estas casa que son el trabajo y esfuerzo de todos. Por eso estamos tranquilos, porque las mentiras se caen ante los hechos fehacientes de un presente y un futuro distinto de la provincia”. Aprovechó la ocasión para llamar a trabajar a todos aquellos que tengan alguna institución y se quieran sumar a este programa: “Dios mediante, hasta fin de año ya tendremos 10.000 viviendas ranchos menos, pero nos faltaran unas 60.000, así que hacen falta todos las manos que podamos sumar, juntos es seguro que podremos alcanzar tan ambicioso objetivo”.

 

Las viviendas sociales, son construidas para remplazar  las viviendas ranchos, que evita así, la proliferación de alimañas e insectos como la vinchuca, que traen la tan temida enfermedad del Chagas. También, vienen amobladas con todo lo necesario: camas, ropa de cama, mesa y sillas.

 

La familia de Sergio Cáceres y su esposa Siria Gerez, agradecieron a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y Siria, tuvo palabras de aliento para ella: “sepa Dra. Claudia que nosotros la apoyamos, que creemos en usted y en su trabajo, porque lo vemos, porque lo vivimos, siga trabajando, mucha fuerza para usted y que Dios me la bendiga”.

 

Hernán López, yerno de Zulema Juárez de 82 años, de la localidad de Doña Luisa, contó cómo le cambio la vida a esta abuela, que después de tanto tiempo, “hoy puede vivir en una vivienda digna, dejando atrás tantos años de penurias, de días malos, y eso es lo que más importa, la gente que menos tiene, que no puede. Este gobierno está para ellos”, enfatizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso