Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctor Ramón Tarchini Saavedra

Los Guardo fueron procesados por femicidio de Paola Anríquez

???Fede??? y sus padres son considerados coautores del hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2015.

El recluso Carlos Federico Guardo (a) “Fede” y sus padres Carlos Federico Guardo Flores y Mercedes Hab fueron procesados como coautores del femicidio de María Paola Anríquez, quien sufriera graves quemaduras en un departamento de los acusados y tras agonizar una semana dejara de existir en el hospital Regional.

 

 

Tal medida fue adoptada por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctor Ramón Tarchini Saavedra, y notificada en la jornada de ayer a los procesados.

 

 

La calificativa legal impuesta

El magistrado ordenó el procesamiento de los Guardo como supuestos coautores del delito de homicidio calificado por femicidio, ensañamiento, violencia de género y con propósito de causar sufrimiento a una persona con la que —uno de ellos— mantuvo una relación sentimental, se indicó.

 

 

Cabe señalar que la calificativa endilgada a “Fede” Guardo y a sus padres coincide con el dictamen emitido por la doctora Érika Leguizamón, fiscal del caso.

 

 

De la resolución se desprende que los tres imputados tuvieron responsabilidad en el hecho ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en un edificio de calle Libertad al 200 —domicilio de los Guardo— donde la joven estaba residiendo, ya que mantenía una relación sentimental con el recluso que actualmente purga condena por las muertes de Silvia y Estela Chávez, quienes también murieron quemadas. María Paola Anríquez sufrió gravísimas quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que estuvo internada en el hospital Regional, donde falleció el 15 de septiembre al no poder superar las heridas.

 

 

La defensa de los Guardo informó ayer que apelará la resolución por considerarla arbitraria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso