Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para los empleados mercantiles

Frías: Comerciantes impulsan el proyecto de descanso dominical

La iniciativa abarca a todos los trabajadores del sector que estén en relación de dependencia.

Los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Frías expresaron su adhesión al proyecto de ley impulsado por los sindicatos de empleados de comercio de toda la provincia que establece el descanso obligatorio de domingos y feriados, para todos los trabajadores del sector que estén en relación de dependencia en locales con una superficie mayor a los 40 metros cuadrados.

 

 

Fue durante la reunión -que se realizó en la “Ciudad de la Amistad”-, en la que participaron directivos de las Cámara de Comercio de La Banda, Añatuya, Capital y el anfitrión.

 

 

En dicho encuentro, los voceros de comerciantes y trabajadores coincidieron ampliamente en la necesidad de contar con una herramienta legítima para establecer el receso laboral los domingos y feriados nacionales para todos los empleados de comercio, sin distinción de rubros.

 

 

La única excepción, por tratarse de una ciudad turística, sería Las Termas de Río Hondo.

 

 

A lo largo de la reunión, los representantes de la patronal consideraron fundamental contar con una ley que genere igualdad de condiciones, respecto de los comercios de grandes superficies, que obligan al resto a extender las jornadas laborales durante toda la semana para no perder ventas.

 

 

Los dirigentes remarcaron que, más allá de los beneficios por horas extra que se puedan ofrecer, “nada puede reemplazar la satisfacción de compartir un día completo con toda la familia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso