Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico
Habrá operativos en las fronteras

Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico

En las próximas semanas se extremarán los controles en la frontera norte del país.
09/08/2016
E

n forma sigilosa y como prueba piloto, el Gobierno empezó a desplegar un ambicioso plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.


En forma paralela, la Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos.


El primer operativo combinado se hizo los días 26 y 27 de julio en Misiones. Según informa La Nación, participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.


Se trata de una fuerte apuesta de Mauricio Macri por avanzar con su compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico y el terrorismo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como anticipó el propio presidente la semana pasada en la cena anual de camaradería en el Edificio Libertador. La jugada, sin embargo, puede resultar polémica, ya que las Fuerzas Armadas están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior.

Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que “en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos”.


En las próximas semanas se extremarán los controles en la frontera norte del país, a raíz de los Juegos Olímpicos de Brasil, ante las alertas que hubo de amenaza terrorista por supuestos representantes de Estado Islámico (EI) en Brasil.


Por otra parte, mañana se pondrá en marcha un plan de radarización las 24 horas en gran parte de la frontera norte.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos