Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy participará del Consejo Federal de Salud en Tucumán

Luis Martínez se reunió con el ministro de Salud de la Nación

Los funcionarios delinearán las acciones a seguir y elegirán al nuevo subdirector del Incucai.

El gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur recorrió ayer el hospital Padilla junto con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y el de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez, además de titulares del área sanitaria de otras provincias. Allí, la cartera nacional hizo entrega a Tucumán de motos, vehículos útiles para programas de salud. Las autoridades sanitarias de todo el país encabezarán hoy el Consejo Federal de Salud en Casa de Gobierno.

 

El primer mandatario agradeció a Lemus la deferencia de concretar en Tucumán la reunión de ministros de Argentina, en el marco del Bicentenario. “Es una deferencia porque lo conozco hace muchos años, es un gran profesor y académico, de una talla institucional muy importante, uno de los grandes sanitaristas de la Argentina”, dijo Manzur.

 

El funcionario nacional, junto a sus pares provinciales, abrirá este encuentro en el que se analizarán distintas políticas sanitarias a llevarse a cabo en Argentina.

En la reunión se especificarán los lineamientos estratégicos a cumplir y se elegirá al nuevo subdirector del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

Asignaron doce motos para Santiago

 

El gobernador de Tucumán recibió ayer, en las instalaciones del hospital Padilla, así como también lo hizo el titular de Salud de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez, los títulos de doce motos, vehículos que forman parte de un plan de entrega de 200 unidades a lo largo del país y que estarán al servicio de la concreción de programas que encara el ministerio local, tales como el de Chagas, dengue y de otras enfermedades vectoriales. En este contexto, el funcionario provincial se mostró gratificado por el aporte que realiza la Nación hacia Santiago del Estero y aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo conjunto que llevan adelante en beneficio de la comunidad en general.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso