Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mantuvo una comunicación telefónica con Gustavo Vera

Francisco, preocupado por la situación económica y el desempleo en la Argentina

???Quiere que haya más diálogo entre todos y pidió que los reclamos que se tengan que hacer se hagan en paz???, contó el dirigente.

El papa Francisco volvió a transmitir su preocupación por la situación económica en la Argentina y el desempleo. En una comunicación telefónica con el legislador porteño y dirigente social Gustavo Vera, el Pontífice pidió ayer que se trabaje en lograr "más diálogo" y que no haya violencia en los reclamos que se hagan al Gobierno.

 

"Hablé con él ayer. Está preocupado por la pérdida de empleo. Quiere que haya más diálogo entre todos y pidió que los reclamos que se tengan que hacer se hagan en paz", contó Vera a La Nación mientras iniciaba la caminata desde los alrededores de la parroquia de San Cayetanohasta la Plaza de Mayo junto a numerosas organizaciones sociales y sindicales.

 

La semana pasada, Jorge Bergoglio había enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina , monseñor José María Arancedo, en la que le transmitió su estado de alerta por los "índices de desocupación significativamente altos".

 

En ese sentido, Vera destacó que la movilización "pacífica" servirá como un "llamado de atención" al gobierno de Mauricio Macri por "la situación crítica de toda la gente que no llega a fin de mes, por la mayor demanda de alimento y por el crecimiento de la pobreza".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso