Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El objetivo es erradicar los ranchos y prevenir el Chagas

Inauguraron viviendas en el interior de la provincia

El ministro de Desarrollo Social participó de la ceremonia y dialogó con los beneficiarios. Agradecieron a la gobernadora y al senador Zamora.

En el marco del intensivo programa de construcción de viviendas sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de distintas comunidades y contribuir a la erradicación de las viviendas rancho y con ello profundizar la lucha contra la enfermedad de Chagas, se entregaron nuevas soluciones habitacionales a familias de Villa Quebrachos, departamento Quebrachos.

 

 

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien fue recibido por la presidenta de la ONG Asociación de Fomento Comunal, Gladis Margarita Fernández de Rigali y pobladores de Villa Quebrachos, quienes se dieron cita para participar de la ceremonia.

 

 

En una de las viviendas sociales —se inauguraron siete—, cuya beneficiaria fue Jacinta Herrera se hizo el corte de cintas y entrega de las llaves. Allí, Fernández de Rigali en nombre de los vecinos dio la bienvenida al ministro Niccolai y manifestó su sincero agradecimiento a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora por la gestión que realizan en favor de todos los santiagueños que no pueden acceder por sus propios medios a una vivienda. Agregó: “Me siento dolida por la forma en la que maltratan quienes no conocen la provincia, ni las obras que se han realizado desde 2005. Le pido a los santiagueños que utilicemos las redes sociales para hacer conocer como se ha producido un gran cambio”.

 

Defienden todo lo que se hizo en obras

 

Además de las siete viviendas inauguradas, anunciaron que ya hay otras siete que están en proyecto de construcción, para la misma comunidad.

 

 

Por su parte, María Luz Rigali, hija de la presidenta de la ONG expresó: “Me duele muchísimo como se maltrata a la provincia por las obras que se han hecho, porque en 2004 no teníamos rutas, no teníamos terminal de ómnibus, no teníamos edificios públicos, no teníamos escuelas, no había hospitales y hoy todos aquí saben lo que es el hospital Regional o el Cepsi cuando van a atenderse”.

 

 

“Lamentablemente no reconocen ni ven la obra que en Santiago se ha hecho. No sabemos de otras provincias, pero en esta gestión, dos veces el gobernador Zamora y ahora la gobernadora Claudia de Zamora han hecho las obras. Es muy fácil hablar desde Buenos Aires”, dijo muy emocionada María Luz.

 

Varias familias agradecidas por el beneficio

 

Por su parte el doctor Niccolai transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora de la Provincia y del senador Zamora. Luego los beneficiarios: Fanny Ledesma, Mercedes Serrano, Luis Sarria, Héctor Cejas, Jacinta Herrera, Brenda Cejas, Hugo Aranda y Juan Carlos Sarria hicieron conocer su profundo agradecimiento a la gobernadora Claudia de Zamora por las unidades habitacionales que le permitirán desarrollarse a sus respectivas familias con un futuro mejor.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso