Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el barrio Tradición

Monseñor Bokalic oficiará la misa por San Cayetano

Será a las 10. El templo permanecerá abierto desde las 7 para que los fieles tomen gracias.

La Iglesia Católica celebra hoy la festividad en honor a San Cayetano y, como cada año, cientos de feligreses se acercarán a pedirle pan y trabajo a uno de los santos más populares en nuestro país. En este contexto, las celebraciones en la “Madre de Ciudades”, se concentrarán en el barrio Tradición y en la capilla ubicada en avenida Belgrano y Gorriti, donde cada año cortan la calle en esa esquina por la gran cantidad de devotos.

 

En el templo del sur capitalino, situado en avenida Cólon casi Santa Fe, las puertas se abrirán desde las 7, para que los fieles pasen a tomar gracias de la imagen del santo.

 

Bajo el lema “San Cayetano ayúdanos a descubrir la misericordia de Dios de la Trinidad, a las 10, habrá una celebración eucarística que estará presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y, posteriormente, tendrá lugar una procesión por las calles del barrio.

Asimismo, a las 14, está previsto el rezo del santo rosario, mientras que a las 21 habrá una nueva Eucaristía.

 

Celebraciones en Belgrano y Gorriti

 

En la capilla ubicada en avenida Belgrano y Gorriti también se espera una gran concurrencia de devotos del “patrono del pan y del trabajo”. El templo permanecerá abierto desde las 6 y media hora después se hará el rosario de la Aurora.

 

Asimismo, habrá misa a las 8.30 y a las 11, durante la mañana, mientras que en horas de la tarde está previsto nuevamente el rezo del santo rosario.

 

Alrededor de las 19.30 tendrá lugar la procesión con la imagen del santo, por las calles cercanas a la capilla y, a las 20.30, habrá misa. Estará presidida por el obispo Diocesano, monseñor Vicente Bokalic, por lo que invitan a los fieles a acercar sus intenciones para ser ofrecidas durante la Eucaristía.

 

Posteriormente, habrá un momento de animación y culminará con el ingreso de la imagen al templo.

 

Misa y procesión en una gruta de La Banda

 

La comunidad de San Cayetano, del barrio Bajo de Vértiz de La Banda, invita a la comunidad a concurrir a las actividades por la fiesta patronal que se realizarán hoy bajo el lema: “Junto a San Cayetano y Mama Antula, caminemos al encuentro con Jesús”.

 

La misa será a las 10.30, en la gruta del barrio, ubicada en Lamadrid entre San Luis y La Rioja.

 

El cronograma de actividades prevé salva de bombas a las 7, mientras que a las 7.30 se hará el rosario de la aurora.

 

A las 9, habrá un chocolate para los niños de la comunidad y juegos para que se diviertan. Alrededor de las 10, continuarán con una procesión por las calles de la comunidad y media hora después será la Eucaristía.

 

En la jornada de ayer finalizaron con la novena, que se realizó desde el 29 de julio en horas de la tarde. En este contexto, instaron a toda la comunidad a concurrir, en especial a los niños y jóvenes para compartir el chocolate fraterno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso