Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Río 2016

Paula Pareto, la primera argentina en ganar el oro en los Juegos Olímpicos

"La Peque" se llevó el primer puesto luego de derrotar a la surcoreana Bokyeong Jeong.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

La argentina Paula Pareto logró sacar la primera medalla de oro para la Argentina en esta edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

De esta forma, la judoca se destacó a lo largo del certamen internacional, logrando posicionarse entre los mejores luchadores de estas artes marciales.

 

 

 

 

 

Veinte puntos clavesLa campeona olímpica se enfrentó a la japonesa Ami Kondo en las semifinales, logrando sacar diez puntos en lo que fue una lucha de perseverancia. Pese a que estuvo a punto de ganarle en una retención, la nipona logró zafarse, finalizando la pelea segundos después.

 

Ya en la final, que se jugó minutos después de la lucha con Kondo, "La Peque" no depuso su actitud y con una elaborada técnica obtuvo diez puntos que le valieron el oro, ya que la surcoreana Bokyeong Jeong no pudo sacar ningún punto en el encuentro, pese a que por momentos le propuso una reñida pelea a Pareto.

 

Ya en los segundos finales, Jeong comenzó a decaer anímicamente, al ver que la fortaleza de "La Peque" no cerdía, la misma que le valió un merecido primer puesto y el primer oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso