Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Iniciativa de las autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero

Elaboraron anteproyecto para la Ley de Honorarios

Lo presentaron al ministro de Justicia y Derechos Humnos, doctor Ricardo Daives y en breve lo harán ante la Cámara de Diputados y el Superior Tribunal.

Un anhelo largamente esperado por los letrados del foro local, como es la Ley de Honorarios Profesionales, fue eje de la entrevista que mantuvieron ayer las autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives.

Encabezados por el Dr. Andrés Barrionuevo, presidente de dicha institución, los profesionales presentaron al ministro el anteproyecto de dicha ley, y también el de la creación del Bono Judicial.

Próximamente, tales anteproyectos serán planteados y defendidos en la Cámara de Diputados en pos de la promulgación de esas leyes.

 

Conceptos del Dr. Barrionuevo

En tal sentido, el Dr. Barrionuevo manifestó que fueron recibidos por el ministro Daives, “a quien fuimos llevando inquietudes, que han sido elaboradas después de tres o cuatro meses de trabajo por comisiones, en especial un tema que nos une y nos preocupa a todos los abogados, como es la regulación de nuestros honorarios profesionales. Nosotros venimos trabajando en comisión con varios colegas y hoy hemos llevado al ministro el anteproyecto”.

“En el tema de los honorarios profesionales actualmente tenemos, como resabio, una ley de la Intervención Federal que adhiere a la Ley Nacional de Honorarios y está totalmente desactualizada. En el momento de la transferencia el dólar estaba uno a uno, ahora está uno a quince, y no hay parámetro para defender una Ley de Honorarios como la actual”.

“Como es preocupación de nuestros asociados, hemos elaborado este anteproyecto que también presentaremos ante el Superior Tribunal de Justicia”, remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso