Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Figueroa

Construyen posta sanitaria y harán escuela secundaria

La Dra. Claudia de Zamora se dirigió a las madres e indicó que ???sabrán entenderme porque no es la misma seguridad y tranquilidad tener una casa???.

Agrandar imagen aljibes
aljibes Crédito: Se hicieron 250 aljibes.

Además de la entrega de viviendas sociales, en oportunidad de visitar el departamento Figueroa, se informó que por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora se llevó a cabo la construcción de aljibes comunitarios para recepción de agua de lluvia.

 

 

Se construyó un total de 250 aljibes, beneficiando a múltiples familias que no contaban con un servicio tan vital como el agua.

En este caso, estos aljibes se construyeron en las localidades de Gato Negro, Negrito, San José, El Cruce, Pueblo Nuevo, Luján, La Invernada Sur y demás.

 

Palabras de la gobernadora

Una vez finalizada la entrega de las llaves, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora expresó emotivas palabras dirigidas a la gran cantidad de vecinos que se hizo presente en la vivienda de Juana Moreno. “Hoy quiero aprovechar y agradecer a todos ustedes la confianza que han depositado en mí, lo valoro muchísimo”, comenzó diciendo la primera mandataria. “Aquí, en el departamento Figueroa, se ha hecho mucho en distintos aspectos, tanto obras como caminos, enripiado, rutas, en salud, en educación, en viviendas”, remarcó, y contó también: “La posta sanitaria estaba en muy mal estado y hoy estamos construyendo en ese mismo predio una nueva”.

 

 

Luego, la gobernadora les dio una muy buena noticia a todos los pobladores presente. “Estamos trabajando en un proyecto para construir, a través de un programa nacional que se llama Promer, la escuela secundaria aquí”, expresó, en medio de cerrados aplausos.

 

 

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora dijo “hoy estoy muy feliz, porque a mí inaugurar viviendas me hace muy feliz. Sobre todo las mujeres y quienes somos madres sabrán entenderme porque no es la misma seguridad, tranquilidad y crianza de nuestros hijos como cuando tenemos nuestra casa”.

 

 

“Quiero felicitar a todos los que se han involucrado en este ambicioso programa de las viviendas sociales. Hoy estamos inaugurando casi 100 viviendas. Quiero felicitar a las personas que integran las ONG, porque siempre convoco a que se involucren y conozcan este programa”, dijo la primera mandataria.

 

“Somos una de las pocas provincias con equilibrio financiero”

 

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora les brindó un mensaje a todos los ciudadanos y miembros de las ONG: “Quédense tranquilos, porque a pesar de que éste es un año muy difícil, sobre todo desde lo económico, los recursos en el Estado provincial están, porque somos una de las pocas provincias que tiene equilibrio económico y financiero, porque trabajamos todos los días para que así suceda, y seguirán estando hasta que no quede ningún rancho en el departamento Figueroa y en toda la provincia”, remarcó la gobernadora.

“Quiero dejar mi compromiso hoy”, subrayó la gobernadora.

 

“Sigan con esperanza en que el futuro de los jóvenes será mejor”

 

Para finalizar, la gobernadora de la Provincia les mandó un mensaje a los jóvenes santiagueños, “les quiero pedir, porque en su momento tuve la edad de ustedes y sé que a esa edad uno tiene muchas esperanzas, mucha ilusión, cree que el futuro que va a venir es mejor, bueno, sigan con esa esperanza, con esa ilusión, no la pierdan nunca porque para eso trabajamos”, concluyó la Dra. Claudia de Zamora.

Al retirarse, la gobernadora recibió el saludo y el cariño de cada uno de los ciudadanos que se hicieron presente en la vivienda de Juana Moreno, quienes buscaban agradecerle.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso