Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País JUSTICIAS

Cristina Kirchner pidió apartar a Bonadio de la causa Los Sauces

La defensa de la ex presidenta, pidió apartar por enemistad manifiesta al juez, y además rechazó los cargos y reclamó ser sobreseída en Hotesur, la otra causa penal en su contra, a cargo de Julián Ercolini.

En la causa que investiga alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública, la ex presidenta calificó de "utopía" pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadío, a quien criticó en duros términos, según el escrito al que accedió Télam.

 

En tanto, en la presentación realizada en la causa Hotesur, aludió a denuncias "absurdas" y a "malicia", con fuertes críticas a la denunciante diputada Margarita Stolbizer y aseguró que los alquileres de los hoteles "no fueron ficticios".

 

Cristina pidió apartar a Bonadió en la causa por el alquiler de propiedades en la sociedad "Los Sauces", algo que si el juez rechaza y deberá ser resuelto por la Cámara Federal.

 

"En los últimos días siguió haciendo vaticinios sobre si voy a ir o no presa, mostrando una vez más el nivel de descomposición al que ha llegado", agregó la ex Presidenta en el escrito presentado por su defensor Carlos Beraldi.

 

Cristina está imputada por supuesto cohecho y enriquecimiento ilícito junto a su hijo Mäximo y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez y reclamó que Bonadío no ordene más medidas hasta que se decida si sigue o no al frente del caso.

 

"¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", le preguntó al juez tras hacer un raconto de las causas en las que el magistrado fue apartado por la Cámara Federal en los últimos años y sus dichos a la prensa luego que sus superiores le quitaron la causa Hotesur.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso