Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DESDE EL LUNES

¿Qué sabe la AFIP de usted? Conocé de que se trata el "Sinceramiento"

El organismo recaudador comenzará a revelar inconsistencias de las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes. Se podrá ver solo mediante un trámite individual y con clave fiscal.

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará desde el lunes a comunicar a los contribuyentes sobre presuntas inconsistencias fiscales que surgen de la información que el organismo ya tiene incorporada en su base de datos.

 

 

 

Esa información será publicada en el link "Nuestra parte" que cada contribuyente tiene ingresando a través de su clave fiscal al sitio de la AFIP.

 

 

 

 

 

El organismo contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes de información como bancos, y luego, en caso de surgir desfasajes, se hará la correspondiente comunicación.

 

 

 

 

 

Según se informó, desde el 8 de agosto aparecerá un "alerta" a manera de tres solapas en el sito web personal. Una solapa tendrá que ver con los datos encontrados que puedan ser útiles para que el contribuyente ingrese al régimen de exteriorización de activos. Otra con datos relacionados a la moratoria impositiva y una tercera dará cuenta si el contribuyente se encuentra en regla y si puede tener acceso a beneficios del nuevo régimen de Sinceramiento Fiscal.

 

 

 

 

 

"Nosotros aportamos un piso de información que detectamos de cada contribuyente, a modo de aviso. Ahora bien, es responsabilidad de cada contribuyente actualizar su situación ante el fisco", señalaron fuentes de la AFIP.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso