Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Declaraciones conmovedoras

Conocé la lucha del doctor Alberto Cormillot contra el cáncer de colon

El doctor pelea desde el año 2012, y en una entrevista contó cómo es su vida.

Agrandar imagen Dr. Alberto Cormillot.
Dr. Alberto Cormillot.

En un programa radial, Alberto Cormillot fue entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda sobre los beneficios de la manteca, el producto que escasea por estas horas. Pero la charla derivó en otras cuestiones, y el nutricionista terminó mencionando su lucha contra el cáncer.

 

Cormillot estaba explicando el estricto régimen alimenticio que sigue cuando una pregunta lo hizo reflexionar. “¿Y por seguir con esa disciplina este plan de alimentación, usted dice que extendió su vida cuántos años?”, le consultó un periodista. “Yo cuánto la extendí no lo sé, porque los genes uno no los programa”, se sinceró. Y agregó: “Tuve un cáncer de colon y medio cáncer de hígado, te digo medio porque era un tumor muy raro, y la verdad es que no tengo ninguna conducta de riesgo para tenerlos”.

 

Luego, Cormillot explicó que mantener un buen ritmo de vida también lo ayudó a seguir adelante. “Yo estoy por cumplir 78 años y bailo, bah, eso es pretencioso, tomo clases de baile 5 veces por semana, hago aéreos, algunas piruetas por el aire. Me mantengo bien. Creo que es un poco de suerte, genes y el hecho de que, qué sé yo, me cuido con la alimentación, no fumo y trabajo de lo que me gusta. Y si no me gusta, hago que me guste”, contó.

 

Al médico le descubrieron un cáncer de colon en mayo de 2012. Sobre la fecha de la operación, el médico decidió revelar su problema de salud a los medios.

 

Video Relacionado: Cormillot baila tap en el Luna Park

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso