Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País AGENDA

Kerry inicia su agenda en la Plaza San Martín y luego se reunirá con Macri

El secretario de Estado norteamericano llegó anoche al país, visita en la que relanzará oficialmente el Diálogo de Alto Nivel entre ambas diplomacias.

Agrandar imagen Irán hacia casa de Gobierno para la reunión con el Presidente
Irán hacia casa de Gobierno para la reunión con el Presidente Crédito: A las 10 junto a Malcorra dejará una ofrenda floral y tras compartir una conferencia conjunta.

BUENOS AIRS.- Con la visita que se extenderá hasta el viernes, Kerry relanzará oficialmente el Diálogo de Alto Nivel entre ambas diplomacias luego de 15 años que fuera suspendido.

 

Fuentes de Cancillería confirmaron a Télam que el reestablecimiento del estatus de intercambio fluido se retoma formalmente con la llegada de Kerry "y será continuado en un par de meses con la visita del vicecanciller Carlos Foradori a Washington para reunirse con (el subsecretario de Asuntos Políticos estadounidense) Thomas Shannon y equipos técnicos".

 

Además, desde el Palacio San Martín buscaban destacar que el Diálogo de Alto Nivel entre ambos gobiernos "no ocurría desde los tiempos del ministro Rodríguez Giavarini (durante la presidencia de Fernando de la Rúa)", y resaltaron que en las conversaciones entre Kerry y la canciller Susana Malcorra "se hará hincapié en el intercambio científico y tecnológico", además de una posible nueva iniciativa para facilitar la llegada de turistas argentinos a Estados Unidos.

 

Según informó la vocería del Departamento de Estado, el secretario Kerry llegará esta noche y mantendrá mañana agenda oficial que comenzará a las 10 en la Plaza San Martín, para dejar una ofrenda floral al Libertador General San Martín, acompañado por Malcorra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso