Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación por la muerte de un estanciero

El juez Alarcón fue a Sacháyoj y encabezó inspección y pericias

Se busca establecer si la muerte de Jorge Esteban Albarello fue accidental, un suicidio o si fue atacado.

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, doctor Darío Alejandro Alarcón, se constituyó en la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, y concretó una inspección y otras diligencias procesales, en el marco de la investigación por la muerte del estanciero Jorge Esteban Albarello.

El magistrado fue acompañado por el fiscal Julio Carmelo Vidal y por integrantes de la División Homicidios y Delitos Complejos, como también de peritos de la División Criminalística, con los cuales ingresó a la vivienda donde fue hallado sin vida Albarello, el cual fue hallado sin vida por tres hombres oriundos de Chaco.

 

Un episodio muy confuso

Las fuentes consultadas revelaron que el hecho “se torna muy confuso, por cuanto no se habría producido robo alguno, ya que el occiso tenía dinero en efectivo en los bolsillos del pantalón, y a primera vista desde el inmueble no se observaba la ausencia de elementos de valor”, indicaron.

“Pero mucho más confuso se presentó la cuestión cuando se determinó que la vivienda donde fue encontrado Albarello estaba cerrada por dentro y no había signos de violencia en las puertas y ventanas del inmueble”.

 

Presentaba una herida de bala

Según las fuentes policiales, el cuerpo de Albarello presentaba una herida de bala en la zona intercostal izquierda, lo cual habría causado una profusa hemorragia interna que derivó en un shock hipovolémico y posterior deceso.

Lo que el juez Alarcón y los investigadores policiales procuraban determinar son las circunstancias en que Albarello resultó baleado, hecho que habría ocurrido el domingo último, de acuerdo al informe del médico que lo examinó.

Los peritos se encuentran abocados a determinar horario del hecho y la mecánica en que se habría producido, “a la vez de establecer la existencia de huellas o rastros en el interior y las adyacencias del inmueble”, se indicó.

Los informantes policiales indicaron que el trabajo pericial procurará determinar “si se trató de un hecho accidental, si fue una decisión del propio occiso, o si -por el contrario- existen elementos como para pensar que fue atacado por alguien”, concluyeron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso