Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Presentará su obra

Carmen Barbieri: "Las Termas se ha convertido en un lugar ideal para las obras teatrales

???Ya son varias las veces que me toca estar en Santiago y la verdad que me siento muy sorprendida por el crecimiento de la provincia", destacó.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

La actriz, comediante y directora teatral Carmen Barbieri junto al subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y a la directora del Centro Cultural del Bicentenario, María Inés Bravo de Gentile brindaron una conferencia de prensa en el Salón auditórium del CCB para presentar la temporada de teatro en la ciudad de Termas de Río Hondo.

 

El subsecretario de Turismo del Gobierno de la Provincia, Ricardo Sosa, expresó que “en el marco de posicionamiento de Termas de Río Hondo queremos anunciar la visita de Carmen Barbieri que para nosotros es muy importante, no sólo desde el punto de vista cultural sino turístico también. Ella nos ha dado su apoyo para realizar una temporada artística en Termas de Río Hondo que va a posicionar a esta ciudad como una nueva plaza de teatro de invierno. También agradecemos la presencia de los chicos del Grupo Dinamita que trabajan  con ella  y a su producción. Entendemos que la cultura y el teatro son importantes para un destino como Termas de Río Hondo para consolidar su preferencia entre los turistas ya que contamos con aguas termales, el autódromo y la reinauguración del Centro Cultural San Martín. Simplemente agradecerle a Carmen la decisión de apostar a esa ciudad, que es un porcentaje muy importante de ese posicionamiento en el que nosotros venimos trabajando por decisión de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que al establecer nuevas políticas de Estado le ha dado la posibilidad de tener la misma importancia que las otras áreas y también la concreción de acciones que hacen de este destino un lugar importantísimo. Las Termas de Río Hondo necesitaba teatro y hoy lo tiene. Tiene a Carmen Barbieri y a todo su equipo que está encabezando la temporada teatral.

 

Por su parte la Directora del CCB, María Inés Bravo de Gentile agradeció la visita de Carmen y de su equipo por las instalaciones del Centro Cultural y particularmente por la muestra de arte de Milo Lockett, que atrapó el interés de los artistas y destacó que “este lugar está siempre dispuesto para recibir a las visitas.

 

Por su parte la capocómica Carmen Barbieri contó que “ya son varias las veces que me toca estar en Santiago y la verdad que me siento muy sorprendida por el crecimiento de la ciudad y sobre todo de la provincia. Hoy, el pueblo del ayer con una rica historia, se ha trasformado en una cuidad pujante con edificios y muchas obras que demuestran que quieren ser protagonistas en muchos ámbitos. Por eso, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con la obra 'A la Carmen' en Termas de Río Hondo, porque cada vez que venimos encontramos muchas cosas nuevas. He estado en mucho lugares, pero le tengo un cariño especial a esta provincia porque siempre me hacen sentir como en casa, además de que si bien una ama a su país, el norte argentino es también un lugar con muchos sentimientos para mí, por eso esta semana viajo a Buenos Aires a traerla a mi mamá para que comparta el aire santiagueño”.

 

“Las Termas de Río Hondo fue conocida no sólo por sus aguas sino también por ser el lugar de turismo de la gente mayor, pero eso ha cambiado con los años y hoy nos damos cuenta que la juventud también va ganando su espacio y eso se ve constantemente en las funciones. Hoy, más allá de lo que significa Buenos Aires, Mar del Plata o Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo se va convirtiendo de a poco en un lugar ideal para las obras teatrales porque en esos lugares que mencioné se está viendo cómo la gente cuida más su platita y prefiere ir al cine que cuesta menos, pero en Santiago no vemos esa situación”.

 

Finalmente Barbieri reconoció que hizo “una apuesta fuerte estando varios meses Las Termas y desde un primer momento recibimos el cariño de la gente, eso nos hace pensar en volver y en ser, quizás, pioneros en aprovechar esta ciudad para hacer toda una temporada. Hablé con Moria Casán y me preguntó cómo me va y si es factible estar en Santiago del Estero, y le dije que sí, que Termas de Río Hondo está en camino a ser una gran plaza del teatro de temporada”

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso