Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Conflicto salarial

Carne: El gremio amenaza con parar los frigoríficos si no llega a un acuerdo

Los gremialistas decidieron hoy un paro nacional en los frigoríficos para el miércoles 10.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió hoy un paro nacional en los frigoríficos para el día 10 si "los empresarios no se avienen de forma previa e inmediata a acordar la unificación de la escala salarial del básico de convenio".

 

 

Los gremialistas afirmaron hoy en un comunicado de prensa que se realizará un cese de actividades nacional si en la próxima audiencia del lunes en el Ministerio de Trabajo los empresarios no se avienen a unificar la escala salarial del convenio colectivo laboral. 

 

 

"Ya vencidos los quince días impuestos por la última conciliación obligatoria, aún no hubo respuestas satisfactorias al reclamo. El gremio reafirmó hoy en Trabajo la posición de 'a igual trabajo igual remuneración' y continuará negociando otros cinco días. Si no se acuerda, se paralizarán todos los frigoríficos", puntualizó esta tarde Alberto Fantini, secretario general del sindicato.

 

 

La cartera laboral extendió hoy por otros cinco días la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, vigente desde hace dos semanas, y convocó nuevamente a las partes para el lunes próximo. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso