Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Se disputó en Inglaterra

Santiagueños representaron al país en el campeonato mundial de Taekwondo

El evento deportivo contó con la presencial de más de 1000 luchadores provenientes de 45 países.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Entre el 25 y el 31 de julio pasado se desarrolló en la ciudad de Brighton, Inglaterra, una nueva edición del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, línea presidida por el GM Choi Jung Hwa (hijo del fundador del Taekwondo). Para esta oportunidad, la provincia de Santiago del Estero tuvo como integrantes en la delegación nacional, que representó al país, al Sabum Nim Juan Bernasconi (VI Dan, coach), Pablo Díaz (IV Dan, quien fuera Campeón Mundial en Italia en 2014), Patricia Pacero (III Dan), Matías Failá (II Dan) y Lucas Geréz (I Dan); todos ellos pertenecientes a la Asociación Norte de Taekwondo ITF.

 

Este evento mundial se desarrolló con la presencia de 45 piases, con más de 1000 competidores de prácticamente todos los puntos más importantes del planeta, participando en las distintas categorías de Luchas, Tul, y Roturas de técnicas de poder y técnicas especiales. En el caso de los locales, tanto Pablo Díaz como Patricia Pacero estaban clasificados en Lucha y Tul, en tanto que Lucas Geréz lo hacía en Lucha y Rotura de Poder, y Matías Failá lo hacía en Rotura de técnicas especiales.

 

Los resultados acompañaron nuevamente a Pablo Díaz, quien se coronó Sub Campeón Mundial en Tul IV Dan, y quedó en tercer lugar en la especialidad de Lucha Senior en la categoría hasta 82 Kg, cayendo ante un duro rival representante de Rusia, con llaves de competencia integrada por más de 16 competidores de todo el mundo; en tanto que al resto de los locales lamentablemente no los acompañó el resultado, aunque el desempeño fue brillante de todas maneras.

 

Paralelamente, en cada Campeonato Mundial se desarrolla un campeonato internacional abierto, denominado Open International, evento en que también participaron nuestros representantes locales, con muy buenos resultados. Tal es el caso de Pablo Díaz que ocupó el 1° puesto en Lucha en su categoría y 3° puesto en Tul, mientras que Patricia Pacero ocupó los 1° puestos tanto en Lucha como en Tul, y Matías Failá hizo lo propio con un 1° puesto en lucha en su categoría.

 

Finalmente, la Asociación Norte agradece la ayuda brindada por el Gobierno de la Provincia, y espera ya el regreso al país para reiniciar las prácticas de cara a los siguientes compromisos deportivos del presente año; como así también comenzar nuevamente el trayecto que significará la participación en el próximo Campeonato Mundial que se desarrollará en Argentina en 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso