Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ministerio de Producción

El Gobierno brindó asistencia técnica a los productores

Se llevaron a cabo actividades silvícolas como podas y raleos en lotes forestados hace nueve años.

Agrandar imagen Foto: Prensa / Gobierno de la Provincia
Foto: Prensa / Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Producción de Santiago del Estero y la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agro industria de la Nación, aportaron asistencia técnica a productores de la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, en el marco de la Ley Nac. N° 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.

 

En esta oportunidad se comenzó con las actividades silvícolas como podas y raleos en lotes forestados hace nueve años, con la especie nativa algarrobo blanco. Los productores recibieron el adelanto económico del 50% para emprender estas actividades con el objetivo de potenciar el crecimiento de los individuos que quedarán para la corta final.

 

Algunos productores aprovecharon el espacio que queda disponible entre las líneas de plantación para realizar diversos tipos de cultivos como cebolla, acelga y lechuga por lo que demuestra que se pueden realizar múltiples actividades en las forestaciones.

 

Esta asistencia técnica se viene realizando en todo el territorio provincial con la finalidad de potenciar la actividad productiva en Santiago del Estero.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso