Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Inauguró obras en Mendoza

Según Aranguren, "las naftas no volverán a subir en lo que queda del año"

El titular de la cartera de Energía indicó también que "tenemos la necesidad de importar gas natural licuado por barco".

Agrandar imagen Foto: iprofesional.com
Foto: iprofesional.com

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que las naftasno volverán a subir durante este año y dijo que el objetivo del tarifazo no fue equilibrar el déficit fiscal, "sino que haya energía, porque como veníamos, si no hacíamos nada, nos íbamos a quedar sin energía. Porque no tenemos más capacidad para importar de los países limítrofes".

 

Aranguren dijo estas palabras en la provincia de Mendoza adonde viajó para participar del despacho de cuatro generadores de vapor que Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fabricó para la Central Nuclear Embalse ubicada en la provincia de Córdoba, que permitirán “dar energía argentina para más argentinos

 

Según lo detalla el portal iprofesional.com, El funcionario adelantó que espera que antes del miércoles la Cámara Federal de La Plata o la Corte Suprema expliquen qué debe hacer el usuario con las boletas de gas que llegarán con aumento: "La recomendación que ha hecho el Gobierno Nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente”, dijo. Y agregó: “En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito".

 

En otro momento de su discurso, Aranguren defendió la política energética del Gobierno: “No vamos a dejar de importar energía de Bolivia, pero sí tenemos la necesidad imperiosa de dejar de importar gas natural licuado, por barco, desde puertos argentinos y chilenos

 

“Apenas recuperamos el 35% del costo que significa producir energía eléctrica, –dijo Aranguren- el otro 65% lo pagamos todos los argentinos a partir de la inflación que también tenemos que reducir".

 

El funcionario aseguró que, en cuanto al gas, “cubrimos el 55% del costo y no estamos en situación de importar más gas

 

En última instancia, Aranguren pidió apoyo a su gestión por parte de los usuarios: “Reconocemos la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr que en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país"

 

Y la perlita, la promesa de Aranguren llegó para el final:las naftas no volverán a subir por lo que queda del año”, aseguró.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso