Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina

El ???Patón??? finalmente fue el entrenador elegido por la AFA para suceder a Gerardo Martino

Edgardo Bauza finalmente fue designado nuevo entrenador de laselección argentina. Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, dará su nombre en una conferencia de prensa que comenzará en minutos.

 

 

 

 

 

El actual entrenador del San Pablo de Brasil le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, quienes eran los otros dos candidatos que competían por suceder en el cargo a Gerardo Martino. El Tata había renunciado semanas atrás, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

 

 

 

 

 

Para asumir el mando del conjunto Albiceleste, Bauza deberá destrabar su situación con su actual club. Sin embargo, se espera que esta situación no traiga problemas ya que el argentino cuenta con una cláusula que le permite rescindir el vínculo que lo une a la entidad brasileña en caso de recibir una oferta concreta por parte de la AFA.

 

 

 

 

Entre los principales desafíos que tendrá el oriundo de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, estarán el de levantar el ánimo de un plantel argentino que viene de perder tres finales consecutivas(Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario 2016) y confeccionar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Pero el mayor reto que tendrá Bauza será el de convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección. El astro rosarino anunció su renuncia al equipo nacional tras la reciente final perdida ante Chile, por lo que El Patóndeberá seducirlo para que sea parte del plantel que buscará la clasificación a Rusia 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso