Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Catamarca

A los 71 años, falleció el padre de María Soledad Morales

El caso conmocionó al país, a tal punto que el presidente Carlos Menem ordenó intervenir la provincia vecina.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Elías Morales, padre de María Soledad, la joven asesinada y violada en 1990, murió a los 71 años en San Fernando del Valle de Catamarca tras estar internado en la clínica privada La Comunidad por un ACV, el segundo que había sufrido (el primero fue hace dos años).

 

Según confirmó Infobae, el velatorio será en la sala Virgen del Valle de esa ciudad.

 

El caso de María Soledad Morales, hallada sin vida el 10 de septiembre de 1990 en un descampado sobre la ruta 38 de Catamarca, fue de gran trascendencia nacional y generó importantes cambios políticos en esa provincia por los implicados.

 

En el juicio de 1998, Guillermo Luque, hijo de Ángel Luque, entonces diputado nacional de Catamarca, fue condenado a 21 años de prisión por el crimen y violación de María Soledad y Luis Tula, ex novio de la víctima, a 9 años como partícipe secundario del delito de violación.

 

 

La joven de 17 años fue hallada con la mandíbula rota, quemada con cigarrillos, el rostro desfigurado, orejas cortadas y el cráneo aplastado.

 

Elías Morales encabezó junto a su mujer las "marchas del silencio" para reclamar justicia por su hija. El impacto fue tal que Carlos Menem, presidente en ese momento, intervino Catamarca que estaba gobernada por Ramón Saadi, quien fue reemplazado por Luis Prol. En las elecciones posteriores el justicialismo perdió a manos del Frente Cívico y Social.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso