Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En su declaración ante el juez Rafecas

La hermana Inés dijo que no sabía que en los bolsos de José López había dinero

La religiosa afirmó que no encubrió al ex secretario de Obras Públicas y que no lo conocía.

La hermana Inés declaró que desconocía el contenido de los bolsos con los millones de dólares que tenía el ex secretario de Obras Públicas José López y que pensaba que llevaba alimentos porque la intención del ex funcionario era quedarse unos días en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido.

 

En su declaración ante el juez Daniel Rafecas, Cecilia Inés Aparicio (tal es su nombre completo) negó conocer al ex secretario de Obras Públicas.

 

La religiosa accedió a contestar las preguntas de Rafecas, y subrayó que no encubrió al ex secretario de Obras Públicas. Aseguró que no sabía que en los bolsos había dinero y que no conocía a quien fuera el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

 

Además, según plantea Télam, la hermana Inés hizo un relato completo de todo lo que sucedió en el monasterio de General Rodríguez el día en que López se apareció con los bolsos con casi nueve millones de dólares.

 

La hermana Inés aparece en el video en el que se ve a las religiosas del monasterio entrando los bolsos que dejaba López.

 

Aparicio declara desde el mediodía ante Rafecas, en el tercer piso de los tribunales de comodoro Py.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso