Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Escándalo

Pinto: Intervinieron una fundación para niños carenciados porque la usaban como coto de caza

Desde España se habían destinado 2 millones de euros para asistencia a familias necesitadas, pero eso nunca pasó.

PINTO.- En las últimas horas, vecinos de la ciudad de Pinto denunciaron que la sede de la Fundación Pinares, supuestamente destinada a albergar niños de escasos recursos, es utilizada como coto de caza por turistas europeos.

 

De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín, en su edición online, el edificio se coonstruyó a través de "una controvertida y polémica operación de 2 millones de euros que debían ser destinados a la construcción de casas para gente de escasos recursos", lo cual todavía se investig en España.

 

En el mismo sentido, el ministerio de Gobierno pudo comprobar que "no se cumplían los objetivos de la fundación" y se comprobó que "no tiene ningún movimiento, estaría acéfala, no hay rendición de cuentas y se encuentra en una situación totalmente irregular".

 

La situación de la Fundación Pinares terminó en una intervención, a cargo del doctor Héctor Facundo Funes, que intentó tomar posesión del inmueble, sin embargo, el encargado no le permitió la entrada, por lo que se espera una orden de allanamiento para hacerse cargo del predio.

 

Antonio Fernández, presidente de la Fundación, es investigado en España por el desvío de 2 millones de euros hacia la ciudad santiagueña, durante la intendencia de Emilio Rached, quien también fue vicepresidente de Pinares, y actualmente, se desempeña como jefe comunal en la ciudad de Pinto. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso