Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Rojas Insausti, Defensor del Pueblo

"Hemos gestionado soluciones para un gran número de santiagueños"

El funcionario aseguró que "el Defensor del Pueblo no soluciona, sino que gestiona soluciones".

A través de los micrófonos de Radio LV11, en el programa "Actualidad Política", estuvo presente el doctor José Rojas Insausti, quien fue reelegido como Defensor del Pueblo de la ciudad durante el período 2016-2020.

 

"Si bien uno valora el trabajo que se realiza con las instituciones, por supuesto que nunca se queda conforme del todo y siempre quiere más. Afortunadamente, hemos logrado contribuir a que se solucionen muchas cuestiones que preocupan a los santiagueños", dijo Rojas Insausti.

 

Y aclaró: "El Defensor del Pueblo no soluciona, sino que gestiona; es el que se encarga de hacer escuchar la voz del pueblo, pero no es más que un mediadior, un gestor. Cualquier ciudadano puede levantar el teléfono y comunciarse con la defensoría".

 

"Hemos marcado un nuevo récord de personas atendidas, de soluciones gestionadas. Obviamente, siempre buscando el diálogo e intercediendo por los usuarios a través del consenso, porque el Defensor no está para meter 'palos en la rueda' durante una gestión, sino todo lo contrario", afirmó.

 

Al mismo tiempo, el funcionario local manifestó que a sus pares de todo el país les preocupan las condiciones que deben reunir los usuarios para acceder a la tarifa social, por lo tanto, pedirán "que se revisen". "Buscaremos hacer lo mismo para instituciones de bien público como comedores, clubes y demás; sería una pena que tengan que cerrar sus puertas por la gran tarea social que desempeñan", manifestó.

 

Por último, sentenció: "Hoy, no estoy de acuerdo con lo que dice el gobierno nacional de que "está aprendiendo", o que "se cometen errores"; esa es una forma de hacer política con la que no coincido. Todos queremos que los políticos recapaciten y den marcha atrás, para que las medidas favorezcan a la mayoría, y no a los sectores minoritarios".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso