Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las promociones, a la orden del día

En las redes, los usuarios ofrecen juguetes por el Día del Niño

En el mercado online hay propuestas que van desde indumentaria hasta rodados.

Las ofertas y descuentos en juguetes por el Día del Niño ya se promocionan a través de las redes sociales. Hasta el momento, los comercios físicos no lanzaron las propuestas para esta fecha especial, pero seguro lo harán en los próximos días.

 

En Facebook, los usuarios comparten una gran variedad de productos que van desde indumentaria hasta rodados infantiles. Los compradores pueden consultar precios y formas de pago desde “la comodidad de su hogar”.

 

No obstante, este tipo de compras puede terminar en grandes estafas, puesto que no hay quién regule la comercialización que se efectúa vía online.

 

Mientras tanto, las jugueterías a nivel país esperan que las ventas de este año superen en un 10% a las del mismo período de 2015. La Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) estima de forma optimista que subirá la facturación entre 20% y 30%, y estiman que el ticket promedio estará entre los $ 200 y $ 300.

 

En un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Restaino, indicó que este año “los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, muy por debajo de otros rubros”.

 

“A diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor variedad” en virtud de la apertura de las importaciones, con juguetes provenientes de China, según se informó.

 

Indicaron que el mayor ingreso de productos extranjeros también repercutió en la modernización de los nacionales, porque las compañías incorporaron nuevos conceptos interactivos y electrónicos.

 

Esto fue posible gracias a la importación del componente tecnológico que necesita el juguete. Por ejemplo, el chip que llevan algunos productos tiene un costo inviable para la producción nacional: lo más común es que esa aparatología se importe y se incorpore a uno nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso