Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Jornada Mundial de la Juventud

Francisco rezó para que "los terroristas reconozcan la maldad de sus acciones???

"Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz???, pidió el Papa.

El papa Francisco visitó hoy la Iglesia de San Francisco, donde se encuentran las reliquias de dos misioneros polacos asesinados en Perú, y allí rezó una oración por las víctimas del terrorismo y para que se conviertan los corazones de los terroristas.

 

Francisco hizo esta parada, que no estaba en el programa oficial de su viaje a Polonia, antes de acudir al Campo de la Misericordia, donde le esperan más de un millón de jóvenes para la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

"Mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o status social", rezó el Papa.

 

En la Iglesia se encuentran las reliquias de los dos franciscanos polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, asesinados en Perú por los guerrilleros de Sendero luminoso el 9 de agosto 1991 y beatificados el 5 de diciembre de 2015.

 

"Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar", comenzó la oración de Francisco, según informó el Vaticano.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso