Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Telefonía celular

Pokémon GO estaría llegando a la Argentina mañana

Pese a que para Nintendo, el juego no es prioridad para nuestro país y para Brasil, fuentes confiables indicaron que la fecha de lanzamiento sería el 31 de julio.

Agrandar imagen Foto: trustedreviews.com
Foto: trustedreviews.com

¿Cuándo se podrá jugar oficialmente Pokémon Go en la Argentina?, es la pregunta que se repite en todos los rincones del país. Y la respuesta que la mayoría emite, casi sin realmente saberlo, es: “Este domingo 31 de Julio”.

 

Aunque todos en nuestro país creen que será así, no hay información oficial por parte del fabricante y distribuidor del juego, la empresa Nintendo.

 

La información disponible se basa en supuestos y en el factor sorpresa que seguramente quiere darse. Pero contrario a lo que se cree, si bien el fanatismo en Latinoamérica es muy grande, se trata de un mercado sumamente pequeño para los fabricantes de software. La región en conjunto, solo representa el 4% de ingresos en videojuegos, claro está, por eso Pokemon Go no es prioridad para Nintendo en nuestro país y en Brasil, informa el sitio Argentina Noticias.

 

 

 

 

 

Desde la cuenta Twitter de Pokémon Go Latino América (No oficial -@PokemonGo_LAT) se fue haciendo un seguimiento de los lanzamientos del juego en diferentes partes del mundo. Una publicación del 22 de julio indicaba que había sido colocado en Japón, y se interrogaba ¿siguiente parada Latinoamérica?

 

 

Un poco más alentador es el dato del sitio MMO Server Status. Donde se indica claramente como fue lanzado el juego en distintos países. Y lanza el siguiente mensaje: “Una fuente muy confiable nos indica que la fecha de lanzamiento para Brasil, Chile y Argentina sería el domingo 31 de julio, sin embargo vamos a actualizar a medida que tengamos más detalles”.

 

La información, aunque en inglés, la podes encontrar en: http://www.mmoserverstatus.com/pokemongo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso