Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Rural

Macri dejó inaugurada la Exposición Rural: "El campo es el motor de nuestro país"

El mandatario nacional pidió trabajar "todos juntos" para lograr un "mayor y mejor desarrollo".

BUENOS AIRES.- En el marco de la inauguración de la Exposicón Rural, el presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia luego de 15 años de ausencias presidenciales. El mandatario nacional ratificó su apoyo al campo y pidió decirle "basta a la corrupción". 

 

Las mejores frases del discurso presidencial. 

 

 

El campo es un pedazo de mi vida. Nunca he sido un hombre de campo, pero siempre recuerda a mis abuelos, a mi familia materna.

Hemos empezado una nueva etapa en el país para desarrollarnos, disminuir la pobreza y hacerlo más justo para todos.

Hace muchos años que éste país crece por debajo de sus posibilidades. En los últimos cinco años el crecimiento fue nulo.

Ahora somos todos juntos, ya no somos nosotros o ellos. Todos estamos en el mismo equipo, dialogando, respetándonos. Es la única forma de construir el progreso.

Trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le tiende la mano.

El campo es innovación, desarrollo de tecnología. Por algo en nuestro país tenemos el 90% de siembra directa.

Tenemos que conectarnos con lo que somos capaces de hacer. Hace siete meses que trabajamos con nuestro equipo con la obsesión de que mejorar el destino de todos los argentinos.

Queremos decirle basta a la corrupción, porque así no se puede trabajar. Por eso debemos vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía. Es lo que nos llevará a la confianza y la credibilidad.

Les pido que vayamos juntos por el camino del crecimiento compartido.

Soñanos y queremos una argentina federal, hemos impulsado el plan Belgrano, un plan de reparación histórica para el norte argentino, porque todos se merecen que su trabajo sea reconocido.

El secreto del desarrollo está en el desarrollo de las economías regionales. Por eso queremos acercarnos con capacitación y financiamiento, para que se puedan desarrollar más y mejor.

Espero que juntos sigamos trabajando para que podamos retribuir a nuestros tamberos ese trabajo que realizan desde muy temprano.

La tierra no es nuestra, la tomamos prestada de nuestros hijos. Yo confío en que todo este avance tecnológico que estamos teniendo en el país, va a contribuir al mejor aprovechamiento de recursos.

Es imprescindble dejar de buscar culpables y empezar a aportar soluciones.

El campo es el motor de nuestro país, ya que uno de cada tres empleos se genera de forma directa o indirecta del campo argentino.

Debemos dejar de ser el granero del mundo y convertirnos en el supermercado del mundo. La única forma de lograrlo, es con más y mejores empleos, con mayor producción. El mundo nos ha abierto los brazos.

Somos un pueblo lleno de talento y creatividad. Solo con la verdad, y la credibilidad, podremos crecer hacia adelante. Tenemos que ser protagonistas de la región.

Debemos creer en nuestras capacidades, en nosotros mismos, que sí se puede, que es aquí y ahora, y que juntos, con la unidad de los argentinos, lo vamos a poder lograr.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso