Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La tragedia ocurrió cerca de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina

Un auto embistió y mató a una niña de 5 años y luego volcó

El conductor sostuvo que no pudo evitar chocar a la menor que ingresó al camino vecinal de ripio.

El camino vecinal es parte del paisaje y casi de una zona de juego de los chicos que residen en Vaca Human, paraje ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina. Muy pocos vehículos circulan por la arteria de ripio, aunque ayer se movilizaba uno en el momento justo en el que una niña ingresó al camino, lo que ocasionó una tragedia: la menor murió instantáneamente al ser colisionada por el rodado.

 

El accidente de tránsito sucedió alrededor del mediodía y generó gran conmoción en los pobladores de la zona.

 

La víctima fue identificada por la Policía como Nahida Anríquez, de sólo 5 años, quien se domiciliaba a metros del camino vecinal.

 

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, un automóvil Peugeot 504, dominio RWV 237, circulaba de sur a norte por el camino vecinal. El rodado era conducido por Marcos Córdoba, de 22 años, quien llevaba como acompañantes a otras cuatro personas.

 

Al llegar a una curva, de acuerdo con la versión del conductor, la menor ingresó imprevistamente a la arteria de ripio. Córdoba no pudo evitar chocar y arrollar a la menor. No obstante, el conductor realizó una brusca maniobra que provocó que perdiera el control del automóvil, ocasión en la que cruzó de carril y protagonizó un vuelco sobre la banquina contraria a la que circulaba.

 

Los ocupantes del rodado, que terminó con los ruedas hacia arriba, pudieron salir del vehículo y solicitaron ayuda médica y la presencia policial. Al lugar acudieron los uniformados de la Comisaría 39ª y una ambulancia, ocasión en la que se determinó que la menor Nahida Anríquez se encontraba sin vida. En tanto, los cinco ocupantes del auto presentaban lesiones, aunque de carácter leve.

 

Córdoba quedó alojado en la sede policial, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

 

El cuerpo fue examinada por el médico de Policía, quien determinó que la niña murió a causa de un traumatismo de cráneo. Luego, fue entregado a su familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso