Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Juzgado de Faltas Municipal emitió resolución sobre el caso de una chica en un local con un DNI que no era suyo 

Multas para boliche, policía adicional y madre de menor

Se advirtió que ???existe un desprecio por el respeto a la normas??? por parte de la adolescente.

El juez de Faltas de Tercera Nominación, Dr. Marcelo Agüero emitió una resolución por el caso de una menor en un boliche local con un DNI que no era de su propiedad, mediante la cual se determinó multar a la madre de la chica, el local bailable y la policía que realizaba funciones de adicional.

 

Durante la jornada de ayer compareció ante el juez, la cabo de Policía que se encontraba en el ingreso al boliche y fue la que controló el DNI de la menor. Reconoció que efectuó el control del documento, pero adujo que no se percató de que no correspondía a la persona que lo portaba.

 

Luego de recabar todas las declaraciones el juez dictaminó una multa económica importante al dueño del boliche por considerar que tiene responsabilidad al haber permitido la presencia de la menor dentro del local. Una vez conocida la multa, el propietario la abonó, por lo cual se le levantó la clausura, aunque se le advirtió que si se repite una situación similar se le puede dar de baja la habilitación.

 

Por su parte, la cabo de policía también recibió una multa económica al considerarsela como co- responsable por no haber efectuado el control correspondiente. Además se le señaló que el hecho de que cumpla funciones de adicional no representa que esté fuera de funciones como policía.

 

En tanto la madre de la chica implicada también fue sancionada con una multa económica al estimarsele una responsabilidad objetiva porque se trata de una menor de edad y que no es suficiente el argumento de que no pudo evitar o no tenía conocimiento del accionar de su hija.

 

El juez también consideró que la menor, de 17 años, “no tiene la suficiente educación y respeto por las normas, que es algo que se le debe inculcar en el hogar para que no se registren este tipo de situaciones. Además se nota claramente un desprecio por el respeto de las normas y una falta de límites”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso