Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo EL DOMINGO 14 DE AGOSTO EN EL 25 DE MAYO

Llega ???Noche de Clásicos??? con Buenos Aires Ballet

La compañía creación de Federico Fernández viene con los mejores bailarines clásicos del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata, además la bailarina Claudia Mota del Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Agrandar imagen Desde Brasil llega Claudia Mota, quien llevará la antorcha olímpica.
Desde Brasil llega Claudia Mota, quien llevará la antorcha olímpica. Crédito: La compañía clásica de ballet interpretará pas de deux de los clásicos, que se enseñan en cualquier estudio de danzas.

Buenos Aires Ballet, la compañía del bailarín clásico Federico Fernández, se presentará el domingo 14 de agosto en el teatro 25 de Mayo, desde las 20.30.

 

 

“Noche de Clásicos” es el espectáculo que presentarán los primeros bailarines del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, a saber: Edgardo Trabalón, Maximiliano Iglesias, Emanuel Abruzzo, Ayelén Sánchez, Julieta Paul, Macarena Giménez, Miguel Angel Klug y del Teatro Municipal de Río de Janeiro, como invitada especial Nadia Muzyca.

 

 

En la gran gala de ballet interpretarán los clásicos pas de deux, del repertorio internacional: Corsario, Copelia, Carmen, Don Quijote, El lago de los Cisnes, entre otros.

 

 

Federico Fernández, habló con Nuevo Diario y dio mayores detalles: “Estamos invitados por el teatro 25 de Mayo a presentar este espectáculo que nosotros creemos es necesario hacerlo conocer en todas las provincias, con un sentido federal, interpretado por los mejores bailarines argentinos”, comenzó diciendo.

 

 

 

—Llevar por todo el interior este espectáculo ha de ser un gran riesgo económico

—No lo hacemos buscando un rédito económico. Tenemos la intención social de llevar un buen espectáculo a todo el país. Hay muchos ballet contemporáneo dando vuelta por el país y aún aquí en Capital Federal y algunas compañías sólo tienen una pareja de intérpretes y el cuerpo de baile, en este caso no, ya que son todas figuras de la danza. “Noche de Clásicos” permitirá ver en acción a grandes bailarines argentinos y hasta una brasileña, bailar aquellas danzas que se estudian en cualquier conservatorio, pero por los mejores del país.

 

 

 

—¿Cuándo forma su compañía?

—Estamos haciendo esto desde 2013 y es algo que nos llena cuando podemos llegar a todas las provincias. Me motiva la necesidad de hacer llegar el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región. Ya estuvimos en Santa Fe, Rosario, Misiones y Corrientes, entre otros lugares, entre ellos Brasil.

 

 

 

—Para estudiar y progresar en la danza clásica, hay que irse a la Capital Federal y esto complica mucho a quienes somos del interior.

—Lamentablemente todos están en Capital Federal. Aquí funciona todo lo que un bailarín clásico necesita. Pero mi idea es la de llevar por el país a todos los bailarines y compartir experiencias y animar a aquellos que quieren seguir estudiando. Estamos reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, y sobre todo con la pulsión de bailar para todas aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y la sutil sensibilidad de este arte que surge de un largo camino de dedicación y exigencia, pero sobre todo la convicción de comunicarse a través de la danza.

 

 

 

—¿Cuál será su participación en Noche de Clásicos?

—Haré una coreografía que le pertenece a Leonardo Reale “Insensatez” que bailaré con la brasileña Claudia Mota. Además soy el director artístico de la compañía, y junto con Karina Battilana, productora general, hacemos posible que este proyecto sea una realidad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso