Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País FUE HERIDO DE BALA

Un testigo de Jehová murió por que su mujer impidió una transfusión

El hombre había recibido una grave herida de bala y, cuando los médicos se preparaban para hacerle una transfusión de sangre, los familiares de la víctima lo impidieron a causa de su religión.

En tanto, el hermano de la víctima dijo esta mañana en declaraciones realizadas a la prensa que su hermano no practicaba esa religión y que planeaba llevar adelante “acciones legales” contra su cuñada por la decisión que tomó.

 

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 18, cuando el hombre, llamado José Alberto López, salía de su casa ubicada en Directorio al 3200, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

 

Los voceros consultados dijeron que López subió a su camioneta Ford Eco Sport para ir a hacer unas compras cuando varios delincuentes lo interceptaron con intenciones de robo, aparentemente él decidió acelerar para escapar y uno de los asaltantes disparó al menos dos veces.

 

“Pasa un auto tripulado por gente lamentablemente despiadada en un Ford Kinetic, se bajan increpándolo, tratan de abrirle la puerta”, dijo Víctor López, hermano de la víctima, y agregó que luego los ladrones, “sin vacilar, le tiran un tiro en la parte del guardabarros y otro tiro que impacta por la ventanilla, ocasionándole una herida en el cuerpo”.

 

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y López quedó en el lugar sentado al volante de su vehículo, con una grave herida de bala en la zona intercostal que le afectó uno de los pulmones, por lo que su mujer, de nombre Margarita, y uno de sus vecinos lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.

 

“Me entero el lunes que mi hermano está mal, me dirijo al hospital, hablo con el médico y me informa que está mal, que está grave”, recordó Víctor, y agregó que el doctor le informó que había “un pedido por parte de la señora (por Margarita) para que no le den sangre”.

 

Víctor aseguró que a continuación habló con su cuñada, le dijo que su hermano “se estaba muriendo” y había que “transfundirlo urgente”, pero que ella le respondió “muy sueltamente 'tu hermano no se va a morir, quedate tranquilo, tu hermano tiene Fe en Dios'”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso