Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Las clases no arrancan: Docentes bonaerenses confirman paro de 48 horas

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, ratificó por Radio 10 la medida de fuerza para este lunes y martes en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias.

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión Docente de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, confirmó que las clases no se reanudarán este lunes debido a un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

 

"El gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido en la paritaria de febrero a reabrir la negociación si la inflación se salía de marco y claramente ya se salió", recordó el gremialista en declaraciones a Radio 10.

 

En este sentido, explicó que el salario docente en el territorio bonaerense es de $ 8.800 y consideró que es "el peor sueldo de todo el país". "Las provincias que nos rodean, que son más pobres que Buenos Aires, tienen un sueldo docente de 2000 a 4000 pesos superior a nosotros. ¿Por qué los bonaerenses estamos condenados a la miseria?", se preguntó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso