Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Suncho Corral

Secuestraron ropa, calzados, juguetes y electrodomésticos

La mercadería carecía de la documentación correspondiente para ser comercializada.

Cerca de las diez de la mañana de ayer, el personal de Patrulla de Camino, de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, demoró a tres personas (dos mujeres y un varón) a quienes se les secuestró una importante cantidad de mercadería que era trasladada de manera ilegal y que tenía como destino la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

El procedimiento fue realizado a la altura del Puesto de Control Nº 8, en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Por el lugar, circulaba un automóvil afectado a una empresa de remises, en el que se movilizaban tres personas. Los uniformados detuvieron la marcha del auto y allí le solicitaron al conductor la documentación correspondiente para poder circular. Los ocupantes del automóvil no pudieron justificar la misma, por lo que se comenzó a requisar el rodado.

Los uniformados secuestraron gran cantidad de mercadería que era transportada de manera ilegal. La misma había ingresado al país desde Bolivia, por la provincia de Salta y tenía como destino la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Los efectivos secuestraron ropa, calzados, juguetes y electrodomésticos varios. Del caso se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se proceda a incautar la mercadería y que los automovilistas sean identificados y que continúen su viaje.

Procedimientos

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se implementaron controles vehiculares en las rutas y caminos de las provincias, con el fin de poder hacer frente al problema de tráfico ilegal de mercadería de origen extranjero, así como también el traslado de droga y hasta de personas. Los operativos son llevados a cabo por las fuerzas nacionales (Policía Federal y Gendarmería Nacional) y las fuerzas provinciales, en las rutas de la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso