Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Smatphones

Consejos para prolongar la vida útil de la bateria del celular

La compañía de baterías Cadex revelo información útil sobre algunas de las cuestiones que debemos hacer para cuidar la batería de nuestro celular. Si quieres mantener tu teléfono con buena duración de batería por mucho tiempo, será mejor que tengas en cuenta estas sencillas instrucciones. 

Mirá estos prácticos consejos para realizar una correcta carga de tu celular y cuidar la bateria de serias consecuencias a largo plazo. 

 

No dejarlo conectado cuando está completamente cargado

 

Dejar el teléfono conectado cuando la carga está completa, es malo para la batería a largo plazo. Lo recomendable es desconectarlo una vez que esté cargado al 100%. 

 

Aunque lo mejor es no dejar que se cargue al 100%. Según el estudio de Battery University, lo ideal es realizar una carga parcial (esto implica que tiene que ser menos del 99%).

 

Conecta tu teléfono cada vez que puedas

 

Si deseas que tu teléfono tenga pila todo el día, la recomendación es que lo conectes a un cargador cada que sea posible, sin dejar que cargue por completo. Aunque esto parece indicar lo contrario, está bien hacerlo varias veces al día (pero no quieras conectarlo cada que pierdas el 5% de pila).

 

Mantenerlo en un lugar frío

 

Las baterías de los smartphones son sensibles al calor, una de las alternativas para combatir esto es quitar la carcaza del teléfono cuando comience a calentarse y evitar exponerlo al sol. Este tipo de cuidados, aunque no lo parezcan, también ayudan a prolongar la vida de tu pila.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso