Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La operación se llevará a cabo hoy

Niña podrá escuchar por primera vez, tras un implante Coclear

La intervención quirúrgica se realizará en horas de la mañana y estará a cargo del Dr. Kahan y todo su equipo, provenientes desde la provincia de Tucumán.

Por primera vez en sus 8 años, la pequeña Rocío Valdez podrá escuchar, gracias a un implante Coclear que se realizará hoy en el hospital de Las Termas de Río Hondo.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, su mamá Mariela Valdez expresó sus sensaciones: “Estoy emocionada, es uno de los momentos más esperados, ya que a partir de la operación ella podrá hacer una vida normal”.

 

 

“Rocío podrá mantener una mejor comunicación con sus amigos, compañeros y la familia”, agregó.

 

 

Mariela, además se mostró un poco nerviosa por la intervención de su hija, ya que puede ser un poco riesgosa, pero señaló que confía en los médicos que atenderán a su hija y agradeció a los profesionales del nosocomio por la atención que le brindan y a la obra social, ya que sin esa ayuda —según señaló— su hija no podría realizar la operación.

 

 

La intervención quirúrgica se realizará en horas de la mañana, en el hospital zonal y estará a cargo del Dr. Mario Kahan y todo su equipo, quienes llegarán desde la provincia de Tucumán.

 

 

 

¿En qué consiste?

 

 

La operación consiste que se le implanta un pequeño dispositivo electrónico, el cual la ayudará a escuchar.

 

 

Según señalaron profesionales, el implante coclear no es lo mismo que un audífono.

 

 

Además, los implantes cocleares se componen de dos partes: la interna y la externa; la primera está formada por una placa receptora- estimuladora y por unos electrodos que el médico introduce en la cóclea, en el interior del oído, mediante la intervención quirúrgica; la segunda está compuesta principalmente por el procesador de sonido.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso